La Barata es una empresa familiar fundada en el año 1.934 por Elías González Amor, quien tras su paso por La Habana, al igual que muchos asturianos de su época, se establece en Cangas de Onís, concretamente en el nº 13 de la Avda. de Covadonga, donde abre las puertas de un comercio mixto al que denomina de esta manera, un establecimiento propio de aquellos tiempos, en el que se podían encontrar los artículos más variados (alimentación, ferretería, piensos, semillas, etc…) llegando a ser suministrador, mediante cartillas de racionamiento, durante la post-guerra civil española.
Después de casi tres cuartos de siglo, La Barata continua estando presente en la actividad comercial de Cangas de Onís, dirigida por descendientes directos del antiguo fundador. En estos momentos, La Barata mantiene la esencia tradicional, aunque ha sufrido cambios considerables: por un lado el traslado al nº 15 de la Avda. de Covadonga, después de la reedificación del solar, y en segundo lugar la dedicación exclusiva a la comercialización de productos asturianos donde la calidad, el surtido y el precio son los pilares en los que siempre se sustentó esta antigua casa.
En nuestro establecimientos podrás encontrar la gran variedad de quesos que existen no solo en la Comarca de los Picos de Europa sino de toda Asturias, así como toda clase de embutidos (chorizo, jabalí…), conservas de toda clase (anchoas, fabadas, patés, crema de queso Cabrales)
También podrá disfrutar de nuestra selección de licores de Asturias así como degustarla en nuestra tienda. En La Barata encontrara pastas de nuestra propia elaboración, elaboradas con exquisitas manzanas de la región, así como nuestros caramelos también elaborados con nuestras ricas manzanas.
Podrá encontrar todos los ingredientes para elaborar una fabada exquisita.